Integración de Google Analytics y Webmaster Tools

Google Analytics y webmaster tools (herramientas para webmasters de Google) son dos herramientas que suele utilizar cualquier marketer online, ya que cada una nos da información y datos diferentes y “jugosos”… podriamos decir que Google Analytics son los datos que recibimos una vez que el usuario entra en nuestra página web, y que los datos de webmaster tools son aquellos que “suceden” antes de esta acción.

Muchos estábamos deseando ya está integración y Google está lanzando un “proyecto piloto” entre unos pocos, que anuncian desde el blog de google, y en el cual puedes solicitar la participación desde este enlace.

En un principio serán un conjunto de informes de Google Analytics con datos de búsqueda de Webmaster Tools, que incluye información sobre la búsqueda, numero de clicks, impresiones de la página en los serps, porcentaje de clicks y la posición media en los SERPs, evidentemente todo unído a la posibilidad de filtrado de datos y visualización de todos estos datos.

Aquí una captura de pantalla de lo que podremos ver en la integración de Google Analytics y Webmaster Tools:

En definitiva, una buena noticia para generar mejores informes y sobre todo para saber más sobre nuestro sitio web y el compartamiento del usuario, tanto dentro de el como fuera… A ver si hay suerte, y nos meten en el programa piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *