7 Maravillas del Mundo Antiguo

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo fueron un conjunto de estructuras impresionantes que fueron consideradas como las obras más espectaculares de la antigüedad. Estas maravillas fueron seleccionadas por varios escritores de la época clásica, como el historiador griego Heródoto y el poeta Antípatro de Sidón, y se convirtieron en un símbolo de la grandeza y el ingenio humano. A continuación, repasaremos cada una de estas siete maravillas del Mundo Antiguo.

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

La Gran Pirámide de Guiza

De las 7 maravillas del mundo antiguo la Gran Pirámide de Guiza es la única estructura que ha sobrevivido hasta nuestros días. Fue construida como una tumba para el faraón egipcio Keops durante la Cuarta Dinastía del Antiguo Egipto, alrededor del año 2560 a.C. Es la estructura más grande de la antigüedad y se cree que fue construida con la ayuda de decenas de miles de trabajadores.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia eran una serie de jardines en terrazas construidos en la ciudad de Babilonia, en Mesopotamia (actual Irak), alrededor del año 600 a.C. Estos jardines fueron construidos por el rey Nabucodonosor II para su esposa, quien extrañaba los jardines de su tierra natal. Los jardines se elevaban en varios niveles y estaban decorados con plantas exóticas y fuentes de agua.

El Templo de Artemisa en Éfeso

El Templo de Artemisa en Éfeso era un templo dedicado a la diosa griega Artemisa. Fue construido en la ciudad de Éfeso, en la costa del Mar Egeo de lo que hoy es Turquía, alrededor del año 550 a.C. El templo era enorme, con una altura de más de 100 pies y estaba decorado con columnas talladas y estatuas de la diosa y otros dioses y diosas griegos.

La Estatua de Zeus en Olimpia

La Estatua de Zeus en Olimpia era una enorme estatua de Zeus, el rey de los dioses griegos. Fue tallada por el escultor griego Fidias alrededor del año 430 a.C. La estatua medía alrededor de 40 pies de altura y estaba hecha de oro y marfil. Era tan impresionante que muchos visitantes de la época creían que tenía un poder divino y por eso no es de extrañar que se considere una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

El Mausoleo de Halicarnaso

El Mausoleo de Halicarnaso era un monumento funerario construido en la ciudad de Halicarnaso, en la costa del Mar Egeo de lo que hoy es Turquía, alrededor del año 350 a.C. Fue construido para el rey Mausolo y su esposa Artemisa. El mausoleo era una estructura impresionante de varios niveles, con estatuas y relieves que representaban escenas de la mitología griega y la vida de Mausolo y Artemisa.

El Coloso de Rodas

El Coloso de Rodas era una estatua de bronce de Helios, el dios griego del sol. Fue construida en la ciudad de Rodas, en la costa del Mar Egeo de lo que hoy es Grecia, alrededor del año 280 a.C. La estatua medía más de 100 pies de altura y se encontraba en la entrada del puerto de la ciudad. Fue destruida por un terremoto unos 60 años después de su construcción.

El Faro de Alejandría

Otra de las 7 maravillas de mundo antiguo es ll Faro de Alejandría. Era un faro construido en la ciudad de Alejandría, en la costa del Mar Mediterráneo de lo que hoy es Egipto, alrededor del año 280 a.C. El faro medía más de 400 pies de altura y era una de las estructuras más altas de la época. Fue destruido por varios terremotos en el transcurso de los siglos.

A pesar de que todas estas maravillas han desaparecido o se han deteriorado con el tiempo, su legado ha perdurado a través de la historia y la cultura popular. Han inspirado a generaciones de artistas, arquitectos y escritores, y han sido objeto de estudios y reconstrucciones imaginarias. Además, han sido un recordatorio de la capacidad humana para crear, imaginar y construir cosas impresionantes y duraderas.