7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno son un conjunto de monumentos y estructuras icónicas que capturan la imaginación de la humanidad. Estas estructuras fueron seleccionadas por votación en 2007 por millones de personas de todo el mundo. Cada una de las 7 maravillas del mundo moderno es única y tiene una historia y un significado inherentes. En este artículo, exploraremos cada una de estas maravillas modernas y lo que las hace tan especiales.

Las 7 maravillas del mundo moderno

La Gran Muralla China:

Una de las 7 maravillas del mundo moderno es la Gran Muralla. Es una serie de estructuras defensivas que se extienden a lo largo de más de 8851 kilómetros en el norte de China. Construida originalmente para proteger el Imperio chino de las invasiones de los mongoles y otros pueblos nómadas, la Gran Muralla es ahora una atracción turística popular que recibe millones de visitantes cada año.

Petra:

Situada en Jordania, Petra es una ciudad antigua tallada en la roca. Conocida como la “Ciudad Rosa”, Petra fue la capital del reino nabateo durante la época helenística y luego pasó a ser controlada por los romanos. La ciudad fue abandonada en la Edad Media y olvidada hasta que fue redescubierta en el siglo XIX.

El Cristo Redentor:

Ubicado en Río de Janeiro, Brasil, el Cristo Redentor es una estatua de Jesucristo que se encuentra en la cima del cerro del Corcovado. La estatua mide 30 metros de altura y es uno de los íconos más reconocibles de Brasil.

La ciudad de Machu Picchu:

Machu Picchu es una ciudad inca ubicada en las alturas de los Andes peruanos. Construida en el siglo XV, la ciudad fue abandonada después de la conquista española y no fue redescubierta hasta 1911. La ciudad es famosa por su impresionante arquitectura y su ubicación en lo alto de una montaña, no es de extrañar que se catalogue como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

El Coliseo:

El Coliseo es un anfiteatro romano situado en el centro de Roma. Construido en el siglo I d.C., el Coliseo fue utilizado para espectáculos públicos, como batallas de gladiadores y representaciones teatrales. Hoy en día, es uno de los monumentos más visitados de Italia.

La torre Eiffel:

La torre Eiffel es una torre de hierro situada en el centro de París, Francia. Construida para la Exposición Universal de 1889, la torre fue criticada en su momento, pero ahora es un ícono reconocido en todo el mundo.

Chichén Itzá:

Chichén Itzá es un sitio arqueológico maya ubicado en la península de Yucatán, México. La ciudad fue un importante centro de la cultura maya y es famosa por su impresionante arquitectura, incluyendo la pirámide de Kukulcán.