
La etapa de la niñez debería ser recordada por todos como ese tiempo en el que nuestra mayor preocupación era decidir qué era lo que queríamos jugar y con quién. Representa la inocencia de los inicios, y es un periodo de tiempo en el que recrearse es primordial. Una forma de hacerlo, que a la vez permita que sus capacidades crezcan, es con Imanix, y más adelante te contaremos todo lo que tiene para ofrecer.
No te preocupes si no sabes dónde conseguirlo, porque el Imanix en La Chata Merengüela está totalmente disponible, así que no esperes más y adquiérelo para que tus niños tengan su creatividad volando, junto a una máxima diversión.
¿Habías escuchado hablar de Imanix?
Este juego consiste en una serie de piezas magnéticas en las que, juntas, se pueden formar toda clase de estructuras y figuras. Es tanta la variedad de alternativas que tienen los niños, que incluso se pueden hacer figuras en 2D y 3D. Cada pieza tiene colores que son transparentes, y vienen en diferentes formas, para que encajen entre sí y sea más sencillo crear toda clase de objetos.
Todo esto hace que no haya límite alguno a la hora de crear e imaginar, y si no sabes todo lo que los niños pueden hacer con Imanix, a continuación, te daremos algunas ideas para que veas las posibilidades que hay.
Figuras en 2D
En primer lugar, con Imanix se pueden producir objetos en 2D, uniendo las figuras entre sí, y aprovechando la potencia que tienen sus imanes para atraerse. Se pueden crear de manera horizontal, y pueden hacerse desde estrellas, hasta cohetes, y toda clase de objetos que los niños imaginen. Acá es donde ellos tendrán todas las herramientas para pensar qué es lo que quieren hacer, y a la hora de la verdad, ellos son expertos en esto.
También se pueden elaborar figuras en vertical, que no se necesita que tengan soporte. Por ejemplo, se puede hacer una pared en la que después construyan otra cosa, o pueden hacer una grandiosa torre. Deja que sientan que son arquitectos y capaces de construir rascacielos, estimulando la maravillosa imaginación que tienen, que no tiene ningún tipo de límites.
Construcciones en 3D
Lo que te hemos estado mencionando, es solamente un preludio para todo lo que puede llegar a hacer Imanix. Realmente el punto más llamativo es que se pueden llegar a hacer construcciones en ¡3D!, y acá es donde los más pequeños se volverán completamente locos haciendo toda clase de estructuras de alta calidad. Imagina que puedan armar un puente, una casa, o cualquier otra cosa sin límite alguno.
Toda clase de objetos y estructuras se pueden hacer de la mano de estas piezas, así que piensa en toda la cantidad de alternativas que hay. Así mismo, gracias a que todas las piezas son translúcidas, se puede crear incluso una especie de lámpara introduciendo una luz dentro de una estructura que se prepare.
La importancia de la creatividad en la niñez
Está más que demostrado que en la niñez se vive la etapa donde el proceso de aprendizaje es mucho más sencillo de tomar, y, por lo tanto, es primordial que se estimulen los sentidos en esta instancia. La creatividad es algo que con el paso del tiempo se va perdiendo, y cuando más se encuentra presente es en la niñez.
Por todo esto, juguetes como estos son tan valiosos y aportan tantas cosas positivas a los niños, sobre todo en tiempos donde lo virtual parece ser un grave problema, más que una solución para los más pequeños, por lo que es una alternativa ideal.