Se suele decir que todo futuro es incierto, y aunque se esconde una gran verdad en esta frase, hay determinadas cosas que son más fáciles de predecir que otras. Este es el caso del marketing digital y la influencia que jugará la inteligencia artificial a la hora de crear estrategias que sean efectivas para captar la atención de las personas que diariamente están en Internet y las redes sociales.
Siempre y cuando no se pase el límite y se sustituya el lugar del humano dentro del marketing digital, esta clase de beneficios que traiga la IA supondrán ser un antes y después muy positivo, así que esperamos que sigas leyendo este artículo.
Información de valor para segmentar mejor
Si hablamos de la influencia que tendrá la inteligencia artificial dentro del marketing digital, uno de los aspectos más importantes, y que en definitiva son muy positivos para el rubro, es que, gracias a su implementación, se puede tener una mejor recopilación de información del público objetivo. Esto es fundamental, porque uno de los principios de la publicidad, es elaborar estrategias haciendo una segmentación precisa.
A su vez, para conseguir tener una buena segmentación, es impredecible conocer cuáles son los gustos que tienen las personas, porque toda marca debe tener un público objetivo al que debe apuntar, que cumpla con ciertas características, para que tentativamente esté interesado en comprar el producto o servicio que ofrece la misma. No hay una forma más eficiente de hacerlo que con esta tecnología.
La aparición de influencers digitales
Seguramente en algún momento mientras veías TikTok, o Instagram, te hayas topado con personas que parecían ser reales, pero que realmente no lo eran. Si este es tu caso, no te preocupes, porque es algo que cada vez verás con más frecuencia, y forma parte de la influencia que tiene la inteligencia artificial en el marketing digital.
Se trata de los conocidos, “influencers digitales”, y no son más que usuarios creados por las personas con la ayuda de la inteligencia artificial. Lo mejor de todo es que este tipo de influencer cuentan con miles de seguidores alrededor de todo el mundo, e incluso se estima que los anuncios que son llevados a cabo por estas cuentas tienen más alcance que el de las personas comunes y corrientes.
Dicho esto, es inevitable que en el marketing digital se aproveche esta figura para publicitar cualquier tipo de marca. Si ya de por sí es algo que se hace con personas que consiguen influenciar una comunidad de personas determinadas, al utilizar inteligencia artificial es mucho más sencillo conseguir pautas y demás, por lo que a Publicitario es algo que se verá en el futuro.
Inteligencia artificial y marketing digital de la mano
Da la sensación de qué el destino de la publicidad no será otro más que incluir dentro del funcionamiento de las agencias o marcas que cuenten con un departamento publicitario, a la inteligencia artificial. Lo más seguro es que, en el futuro, los entes publicitarios deban trabajar conjuntamente con la inteligencia artificial, ya sea para desarrollar Ideas, diseñar algún tipo de ilustración, y demás.
Una mejora del rubro y de la experiencia del usuario
Al fin y al cabo, estas herramientas tienen la finalidad de mejorar el área en la que se encuentren, y en el caso particular de la publicidad, se espera una importante mejoría en todo lo que tiene que ver con la manera de crear anuncios. Será más preciso lo que se sepa del público objetivo, además de que gracias a los aportes que haga esta inteligencia, ejecutar ideas más completas será una tarea más sencilla.
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